Alimantta. Productos peruanos para el mundo.

Description

Una empresa trujillana, productora de berries, desea incursionar en el rubro de la exportación y venta de productos al consumidor final. Por ello requiere de una marca que la permita competir en el rubro con un mensaje diferenciado.

Para ello teníamos que descubrir el valor diferencial que puede otorgar la marca a sus diferentes consumidores con un sustento sólido y real.

Iniciamos la concepción de la marca pensando en un nombre que tenga la fuerza de ofrecer un mensaje doble: el de satisfacer la necesidad básica a la que apunta la empresa y el de otorgarle un valor positivo a la marca para las personas.

Por ello elegimos Alimantta que nace del juego de palabras de “alimentar” y “manta”, jugando con el mensaje de alimentar al mundo con nuestros productos y, a su vez, usando la analogía de la manta, usada por muchos peruanos de la sierra de nuestro país, ya sea para cargar a sus bebes, como para llevar comida y demás productos. Un elemento icónico en nuestros Perú.

Finalmente el logotipo representa a nivel de forma a una mano con los surcos de la chacra más una hoja representando a la naturaleza.

A partir de ella se desenlaza el tratamiento de la identidad visual de la marca con mucho orden, creatividad y principalmente, estrategia, para una marca interesada en decirle a las personas que está en el mercado para otorgar productos peruanos para el mundo.

Reviews

There are no reviews yet.

Be the first to review “Alimantta. Productos peruanos para el mundo.”

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *