La Pequetería. Todos peques, peques todos.

Description

Una empresa importadora de juguetes decidió implementar una tienda para comercializar sus diferentes productos directamente al consumidor final y que fue lanzado en la última Feria del Hogar del 2014.

Nos pidieron desarrollar la marca de una tienda de juguetes que conecte fuertemente con los códigos de nuestro publico objetivo: el papá comprador y el niño decisor.

Comenzamos el proyecto con un proceso de observación exhaustiva del comportamiento e interacción de los niños y los padres con sus juguetes y encontrando interesantes códigos que nos sirvieron para el desarrollo del logotipo y la actitud de la marca.

A partir de esto construimos un logotipo que contenía un primer código: los juguetes tirados en el piso, y con ello el nombre La Pequetería, contracción de pequeños + juguetería.

Nos apropiamos de dicho “desorden” para utilizarlo como código visual en todo la identidad visual de la marca. Junto a ello creamos tres elementos representativos: el robot para los niños, la muñeca para las niñas y el oso para los bebes. Que fueron utilizados como elementos icónicos en la papelería corporativa y diseño arquitectónico.

Finalmente, para el diseño del stand de la Feria del Hogar, lugar donde se dio a conocer dicha marca, se diseño un espacio muy bien brandeado por la marca y que presentaba un segundo código recogido de la investigación inicial: la libertad para que los niños puedan pintar las paredes del stand.

La aceptación fue muy positiva tanto por los niños como por los padres que recordaron lo lindo que es poder expresarse en las paredes.

La Pequetería. Todos peques, peques todos.

Reviews

There are no reviews yet.

Be the first to review “La Pequetería. Todos peques, peques todos.”

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *