Colegio San Francisco de Borja. Un lugar para descubrir y crear.

Description

El centro educativo particular San Francisco de Borja, perteneciente a la Congregación de los Misioneros de la Preciosa Sangre, esta camino a sus Bodas de Oro y por dicho motivo desearon renovar su imagen de forma integral.

San Francisco de Borja es la primera institución educativa religiosa en el Perú que apuesta por renovar su imagen a nivel integral y para dicho propósito nos pidieron tener claro sus principios cristiano – católicos y el sistema educativo que los diferencia del otros colegios. Sobre estas premisas deberíamos construir una identidad moderna, fresca y única, que conecte con sus públicos objetivos.

Nuestro trabajo comenzó con una investigación interna y externa que nos permitiría tener claro la percepción de la marca y de la institución. Luego de varias sesiones de co-creation e insights groups logramos identificar las falencias y virtudes que tenía la marca y que fue el punto de partida para el desarrollo de la estrategia.

Es así que definimos los pilares de nuestra estrategia de marca y las cuatro dimensiones que fundamentan el sistema educativo de la institución: ama, crece, busca y crea.

Dichos pilares serían la base de todo el escenario visual y comunicacional de la renovada imagen del colegio. Una marca que paso de ser un colegio a ser “Un lugar para descubrir y crear”.

Finalmente el proyecto comprendió desde el rediseño del logotipo, pasando por la gama cromática, la papelería y folletería, la señalética, el repintado de los espacios internos y externos dela institución, hasta el video de institucional de la nueva imagen.

Reviews

There are no reviews yet.

Be the first to review “Colegio San Francisco de Borja. Un lugar para descubrir y crear.”

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *